sábado, 22 de noviembre de 2008

AULA TALLER DE CANTE FLAMENCO DEL DISTRITO TRIANA EN SEVILLA CURSO 2008/2009

CLASE DE CANTE FLAMENCO EN EL DISTRITO TRIANA ES UN BARRIO DE SEVILLA




Son las manos y la guitarra de =José Ismael Sierra de Argentina, nos acompaña todos los viernes en el Aula de Cante flamenco del Distrito Triana.


Este es Miguel Romero, un alumno de la clase muy entendido, que nos demuestra en cada clase todos sus conocimientos en el mundo del cante flamenco, no en vano es nacido en la cava de los gitanos de Triana.

La clase del día 21 de noviembre del 2008, se clasifico de cante por fandangos, y en este mes estamos en la onda de los cantes de fandango de Huelva, y en este caso vamos a ver los fandangos del Cerro “San Benito”, que son los de la romería de San Benito, que en la actualidad tiene ya mas de trescientos años, por lo que hay que entender que este fandango es de mucho tiempo atrás, en él, se ve, como respeta los cánones del cante, hace el primero por arriba, el segundo por tono bajo, para terminar el fandango, después el cantaor puede decidir si sigue cantando o no, pero obligatorio tiene que cantar dos uno alto y otro bajo.


Ponemos los fandangos:

SAN BENITO ES MI PATRÓN
YO SOY DEL CERRO CERREÑO
SAN BENITO ES MI PATRÓN
Y TENGO EN LA SIERRA UN CAMPO
CON UN JARAL QUE ESTA EN FLOR
PA-DARLE FLORES AL SANTO

POR NO TENER DONDE SENTARME
YO ME SENTÉ EN UNA PIEDRA
POR NO TENER DONDE SENTARME
LA PIEDRA POR SER TAN POBRE
SE ROMPIÓ POR NO AGUANTARME
¡AY! QUE PENA DEL HOMBRE QUE ES POBRE


No hay comentarios: